viernes, 8 de julio de 2011

Concierto presentación de FLAMENCO ETXEA

Concierto presentación de Flamenco Etxea
(
Gorka Hermosa & José Luis Montón)

Lugar: Sala del Pendón de Baeza de San Isidoro
Motivo: Cursos de Verano de la Universidad de León
Fecha: 11 de Julio de 2011
Hora: 20:00h.


El próximo lunes 11 de julio de 2011, con motivo de los "Cursos de Verano de la Universidad de León", tendrá lugar a las 20:00h. en la "Sala del Pendón de Baeza de San Isidoro", la presentación de
flamenco etxea, último trabajo discográfico del dúo formado por el acordeonista Gorka Hermosa y el guitarrista flamenco José Luis Montón.

Entrada libre hasta completar aforo.

José Luis Montón y Gorka Hermosa nos proponen en este proyecto una muy curiosa y original fusión de flamenco y música vasca, consiguiendo un peculiar lenguaje propio con el que abordan desde composiciones propias, hasta versiones flamencas de Bach.

“Flamenco Etxea” significa "Casa del Flamenco" en euskera, y trata de reflejar el mestizaje que nos proponen estos dos músicos entre estas músicas aparentemente contradictorias. El programa incluye bulerías, tanguillos, fandangos vascos, tangos y versiones de composiciones claves de la obra de Bach como la Ciaccona en Re m, el Preludio en Do m del Libro I del clave bien temperado, la Suite IV para laud...

Las trayectorias de estos dos músicos hasta hoy son bien distintas: mientras José Luis Montón se ha criado musicalmente en el flamenco, hasta llegar a ser uno de los compositores actuales más reconocidos, Gorka Hermosa tiene una sólida formación clásica de conservatorio, siendo uno de los pioneros en el reconocimiento y dignificación que en los últimos años ha logrado su instrumento, el acordeón, en España.

Toda la información sobre los intérpretes en el Blog de PUNTOCOMA:
http://www.puntocoma.org/2​011/07/flamenco-etxea-gork​a-hermosa-acordeon-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario